top of page
Buscar

Rituales simbólicos en la naturaleza.

Actualizado: 20 nov 2024

Vivir y crear tus propios rituales


Earthinme te invita al mundo de los rituales druídicos, aquellos que han acunado nuestra Tierra durante muchos siglos. En primer lugar, analiza bien cuándo quieres realizar tu ritual. ¿Qué época del año es? ¿Qué estás experimentando? ¿Qué quieres hacer a continuación? Esto marcará el tono de tu ceremonia. Será un momento muy especial para ti. Tendrás que estar totalmente disponible para ti. Los teléfonos móviles deben estar apagados y todos los estímulos externos lo más lejos posible de ti. A continuación, elige un lugar. Si quieres llevar a cabo tu ritual en tu propia casa, es una buena idea reservar un espacio específico. Si es posible, mantenlo igual, porque cuando realizas rituales, las energías se ponen en acción..

Los geobiólogos encuentran fenómenos energéticos que llaman chimeneas cosmotelúricas. Cuanto más sagrado sea el lugar (conectado con el Todo), más poderoso será y más imponente será la chimenea. Puedes elegir un rincón de tu dormitorio o salón. Coloca algunos símbolos que estén cerca de tu corazón, como oraciones, mantras o figuras de deidades. En el centro, coloca una vela o incluso un cuenco de sal, incienso o cristales. Sobre todo, este lugar debe reflejar tus creencias para que te sientas a gusto. Si desea practicar al aire libre, la naturaleza le guiará hasta un lugar adecuado, que puede variar en función de cada ceremonia. Tanto si estás solo como en grupo, es importante sobre todo estar presente en tu tarea. La primera parte de la ceremonia se dedicará a estimular la energía de los presentes. Cantaremos, bailaremos, tocaremos el tambor, uniremos nuestras manos y formaremos un círculo alrededor de un punto central de tu elección. En el centro, solemos encender una hoguera al aire libre o una vela en el interior. El elemento fuego transforma la energía pesada en luz. Este proceso ayuda a despejar la mente, energizar el cuerpo y calmar la mente. A continuación, invoca a los espíritus de los puntos cardinales según la inspiración que te hable. Aire en el este, Agua al sur, Fuego al oeste , Tierra al norte y Éter (o espíritu) en el centro También es importante acoger a los espíritus guías, ayudantes, médicos del cielo, ángeles, antepasados, espíritus locales y otras entidades luminosas visibles o invisibles. Al invocar los elementos, puedes añadir, por ejemplo: llamo al Aire al este simbolizado por el viento y las tormentas, el oxígeno que respiramos, nuestros pulmones y nuestros pensamientos. Invito a los espíritus del Aire llamados Silfos, Sílfides, Noria, Foealiz y todos los demás a acompañarnos durante esta ceremonia.

Llamo al Agua al Sur . El Agua simbolizada por los ríos y los lagos, Yamour para nuestros vecinos, nuestros emuntorios, nuestras lágrimas y nuestras emociones. Invito a los espíritus del Agua llamados Ondinas, Naïades, Ninfas, Sirenas y todos los demás a acompañarnos durante esta ceremonia

Llamo Fuego al Oeste . Fuego simbolizado por llamas y brasas, la fuerza que hay en nosotros, nuestro ADN y nuestra causalidad. Invito a los Espíritus del Fuego llamados Salamandras, Fénix, Flammèches, Feu Follets y a todos los demás a acompañarnos durante esta

. Llamo a la Tierra al Norte. La Tierra simbolizada por la roca y el suelo fértil, nuestras raíces, nuestros huesos y nuestro cuerpo físico. Invito a los espíritus de la Tierra llamados Gnomos, Trolls, Goblins, Gigantes y todos los demás a que nos acompañen durante esta ceremonia. Llamo al Éter al centro. El Éter simbolizado por nuestro centro, el corazón, la fuerza del amor y la armonía que lo conecta todo. Invito a los espíritus del Éter llamados Hadas, Duendes y Dragones a que nos acompañen durante esta ceremonia. Gracias a todos por estar aquí". Se pueden colocar ofrendas alrededor o dentro del fuego. Una vez hecho esto, declaramos abierto el círculo ceremonial y activamos un cinturón sagrado de protección que visualizarás como una esfera que abarca a todos los participantes y los protege de intrusiones externas. El espacio queda entonces disponible para la ceremonia que elijas. No planifiques demasiadas actividades, ya que a menudo lo más sencillo es lo mejor. Si hay niños presentes, intenta que participen en la medida de lo posible. Sin embargo, algunas ceremonias no son recomendables para menores de 12 o 16 años. Tú decides lo que quieres hacer. Ten en cuenta que los niños son muy sensibles al mundo invisible y pueden verse muy afectados por el trabajo que se realiza.

Al final, recuerda que todo lo que se ha abierto debe cerrarse. Cerraremos la actividad, después daremos las gracias a los cinco elementos como hicimos al principio y, por último, ofreceremos nuestra gratitud a todos los seres visibles e invisibles que aparecieron durante la ceremonia. Una vez hecho esto, se cerrará el círculo y cada participante será libre de volver a sus propias actividades. Aprovechamos la ocasión para compartir una bebida caliente o un pastel con aquellos que deseen prolongar el momento juntos. Eso sí, una advertencia: ¡ No cocines nada en el fuego sagrado!


 
 
 

Kommentare


bottom of page