top of page
Image by Sebastian Unrau

Ecorituales y La Rueda Medicina

 La Rueda Medicina nos permite reconectar con el entorno que nos rodea. 

Es reconectando con el Mundo, con las direcciones, sus enseñanzas y sus energías, que recuperamos nuestro poder, nuestro impulso, nuestro equilibrio.

La Rueda Medicina

earth_in_me_16.JPG

Un Ecoritual® se basa en la Rueda de la Medicina que es el centro de la medicina tradicional de los nativos americanos, una medicina energética que se ha transmitido oralmente durante unos 5000 años.

 

Cada persona sigue su propio camino basándose en los ciclos del sol y la luna, las cuatro estaciones y los puntos cardinales.

Moverse en torno a las direcciones de la Rueda  Medicina hace que nuestro cuerpo, mente, emociones y alma entren en resonancia con las energías y vibraciones de la Madre Tierra.

 

Este enfoque holístico que implica el restablecimiento de la comunión con las poderosas energías de la tierra y el cielo.

La Rueda Medicina está organizada en cuatro cuadrantes que representan los cuatro puntos cardinales: Este - Sur - Oeste - Norte.
Image by Mike Erskine

Cada dirección está vinculada a una estación, a un elemento, a un reino, a un estado de conciencia, a un animal y a veces a varios. Cada tribu ha adaptado esta Rueda, por lo que encontramos variaciones.

 

El hombre está, de este modo, al mismo nivel que los demás reinos: animal, mineral y vegetal, ¡y no por encima o en el centro!

 

Nuestra encarnación está en el centro: es en el centro donde me cuestiono mi relación con las diferentes direcciones, su simbolismo y su sabiduría.

 

La Rueda Medicinal habla de la vida, de la interrelación entre todas las cosas que son una en el círculo de la vida. Este círculo sagrado es como una cadena en la que cada eslabón (direcciones, elementos, reinos) interactúa con todos los demás y desempeña un papel único, este es el fundamento de nuestro Universo y la preservación de la armonía.

 

La Rueda Medicinal nos permite reconectar con el entorno que nos rodea.  Es reconectando con el Mundo, con las direcciones, sus enseñanzas y sus energías, que recuperamos nuestro poder, nuestro impulso, nuestro equilibrio.

bottom of page